Caso de éxito – Textualización automática de videos

Necesidad

Startup española con clientes en toda la geografía nacional necesitaba contrastar su propuesta de valor y desarrollar su producto y modelo de negocio en otros segmentos de mercado con más volumen de clientes potenciales y menos desarrollo a medida.

El fabricante disponía de una tecnología muy innovadora de textualización de videos automática, que había desarrollado para el canal  TV/media y necesitaba poder desarrollar productos y servicios fuera de estos segmentos, dado que estos estaban muy atomizados, con pocos clientes y de gran tamaño. Necesitaba acceder a verticales de  mercado más amplios que les permitiera comercializar productos paquetizables y fácilmente instalables con ingresos recurrentes en modalidad SaaS para complementar el modelo de proyecto a medida del vertical TV/media.

Cómo lo solucionó DaaS Group

DaaS Group realizó un análisis profundo de la situación del fabricante en el mercado y ejecutó un test de mercado para detectar aplicaciones de la tecnología del fabricante, proponiendo las siguientes acciones:

  • Definir un vertical dentro de administraciones públicas con necesidades de generar actas digitales/video actas/diarios de sesiones, que la tecnología del fabricante podía automatizar y enriquecer los resultados partiendo de un video/audio de las sesiones plenarias.
  • Definir otro vertical dentro de la universidades públicas y privadas para cubrir la creciente producción de video-clases donde la tecnología del fabricante permitiría automatizar muchos procesos y enriquecer el contenido audiovisual para los alumnos, convirtiéndolo en más accesible y usable dentro del proceso formativo.

DaaS Group diseñó un completo plan de marketing y comercial para atacar a los verticales propuestos incluyendo:

  • Campañas de marketing saliente para prescripción y generación de reuniones de presentación de producto.
  • Campañas de email marketing siguiendo la metodología de Sales Funnel Canvas.
  • Ejecución por el equipo comercial de DaaS Group de las reuniones de presentación de productos, presentación y seguimiento de ofertas y  prescripción de pliegos.
  • Generación de las ofertas públicas por el equipo de la oficina de proyectos de DaaS Group.
  • Dirección de los proyectos de implantación y puesta en marcha en los clientes por el equipo de operaciones de DaaS Group.
  • Gestión y soporte del servicio con los clientes del equipo de soporte de DaaS Group.

Cuáles fueron los resultados

En los 12 primeros meses DaaS Group consiguió posicionar al fabricante como la única solución automatizada en los verticales seleccionados, generando más de 120 oportunidades de negocio al año con reuniones uno a uno con los perfiles decisores y prescriptores dentro de cada uno de los clientes de los verticales seleccionados. El funnel de negocio activo en ese momento era de más de 1,7 millones de euros y se generó un negocio recurrente anual con un crecimiento del 300% y una tasa de renovación del 99%.

Actualmente el fabricante es un referente en la categoría de producto de textualización de videos con automatismos y ha sido seleccionado para el acuerdo marco de video-actas para Cataluña, con un potencial de volumen de negocio de más de 6 millones de euros en 4 años.

daas-logo